La neutralidad del Instituto NacionalElectoral debe garantizarse en todo momento, así lo señaló el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, a la vez que se pronunció porque los cambios que se contemplan en la propuesta de Ley Electoral se discutan a fondo en la siguiente administración.
"Desde Coparmex no es nada nuevo ustedes recordarán hace cuatro años sacamos la campaña yo defiendo al INE cuando se iban a nombrar a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, querían imponer consejeros, logramos con organismos de la sociedad civil que se respetara el proceso y finalmente se respetó y se eligieron esos cuatro consejeros, tomaremos el mismo camino para acompañar a los próximos cuatro consejeros que cambian el próximo año".
Desde Coparmex han tenido acercamiento con cada uno de los diputados desde cada estado para dialogar sobre la importancia de no realizar los cambios que se plantean en la reforma electoral y por qué no es conveniente que se pierda la neutralidad del INE.
"Como Coparmex somos altamente políticos pero totalmente apartidistas, a favor de ningún partido político, de ningún candidato, pero tampoco estamos en contra de ningún candidato esto nos permite dialogar con todos y lo que queremos en Coparmex es impulsar la participación ciudadana".
En ese sentido, se pronunció sobre las marchas realizadas por la población el 13 de noviembre y el 27 del mismo mes por los morenistas.
"La marcha del 13 de noviembre donde hubo una manifestación espontánea de parte de la ciudadanía, no nadamás en México sino en más de 50 ciudades del país en donde ciudadanos salimos a defender la democracia, a defender el INE de manera voluntaria/eso contrasta con la marcha del domingo de acarreos llevados en camiones de distintos estados".