La seguridad se construye primero garantizando el bienestar de quienes están al servicio de generar la paz y tranquilidad del estado, por ello, se tiene que tomar muy en serio el tema de salarios y prestaciones de los policías en la entidad, consideró el presidente de Coparmex, Eduardo Sánchez García.
"tendrán que analizar profundamente cuales son las condiciones, las capacidades que tiene el gobierno del estado, pero sobre todo, qué gestiones tendrán que hacer para garantizar que los elementos de seguridad pública tengan un salario justo, digno, pero sobre todo, tengan acceso a beneficios".
Algunos de los beneficios con los que consideró deben contar los policías son; crédito para la vivienda, educación digna para sus familias, así como acceso a la capacitación y desarrollo, pues en la medida que se remunere al personal, se verá reflejado en los resultados en materia de seguridad.
Como ejemplo, citó los índices de homicidios dolosos en donde Colima aparece en primer lugar nacional en la tasa por cada 100 mil habitantes, mientras que, el estado de Yucatán se encuentra en último lugar por este delito.
"observamos casos como el de Yucatán con el último lugar con el mejor resultado en el país y lo que vemos o destacamos que su policía es una policía con buenas prestaciones, con buena capacitación, con buen equipamiento y queremos y deseamos eso para Colima".
Como representante del sindicato patronal, Sánchez García ofreció su apoyo y respaldo al personal que arriesga su vida al prestar un servicio público como la seguridad del estado.
Incluso, dijo que trabajan en un programa que busca mejores prestaciones para los elementos de seguridad a través de las empresas afiliadas a Coparmex, con descuentos o convenios de beneficios exclusivos.