Con más de tres mil infecciones, se disparan los casos diarios Covid-19 en China, por lo que endurece sus medidas preventivas sanitarias para controlar su peor brote en dos años
De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud asiático, en la última jornada el número de nuevos casos Covid-19 en China se disparó a más del doble respecto al día anterior, momento en que lidia con su peor brote desde los primeros días de la pandemia hace dos años. La Comisión Nacional de Salud informó la identificación de tres mil 507 nuevos casos en las últimas 24 horas, en comparación con las mil 337 infecciones del día anterior.
Según declaraciones de la Comisión Nacional de salud china, la nueva variante altamente contagiosa conocida como "Ómicron Furtiva" es la causante de este incremento de contagios, misma que está poniendo a prueba la estrategia de tolerancia cero del Gobierno chino.
La mayoría de los nuevos casos se registraron en la provincia de Jilin, donde se reportaron dos mil 601 infecciones. Otros brotes de menor dimensión se han registrado en distintos puntos del país, incluyendo en urbes como Beijing, Shanghái y Shenzhen.
De esta manera, Jilin prohibió a los residentes abandonar la provincia y que se trasladen a otras urbes. Los nueve millones de residentes de Changchun, la capital de la provincia y centro de fabricación de automóviles, han estado confinados desde el viernes mientras las autoridades realizan repetidas rondas de pruebas masivas tanto allí como en la ciudad de Jilin.
REFUERZOS EN TIEMPO DE CRISIS
Más de mil trabajadores médicos llegaron desde otras provincias junto con suministros, y la provincia ha movilizado siete mil reservistas del Ejército para ayudar con la respuesta.