Enrique Ureña Bogarín delegado del IMSS en Chiapas, anunció una Fase Intensiva Nacional de Vacunación contra COVID-19 con brigadas correcaminos del 18 al 30 de abril.
"En Chiapas, se han aplicado ya cuatro millones 455 mil 552 vacunas entre primeras dosis segundas dosis y refuerzos, en todo el país se hizo un corte de caja a finales de marzo y pudimos observar que el 71.5 por ciento de la población general, de acuerdo a la fuente ya tenía al menos una dosis".
Las personas de más de 60 años el 62.4 por ciento ya han sido vacunadas. Pero en personas de 18 años y más, solo se han vacunado en un 11.6 por ciento. Es decir, más de 900 mil personas tienen pendiente la aplicación de refuerzos de la vacuna contra COVID-19.
La Brigada Correcaminos del sector federal, decidió mediante un lineamiento publicado este 18 de abril establecer un lineamiento intensivo de vacunación, que concluye el 30 de abril.
Los seis macrocentros de Chiapas siguen en funciones con horarios de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y se suman las unidades de atención médica del IMSS con horarios extendidos hasta las ocho de la noche. El requisito es únicamente la credencial de elector, no es necesario ser derechohabientes del IMSS.
La expectativa es brindar más de 260 mil dosis entre la Secretaría de Salud estatal, el IMSS, IMSS Bienestar y Sedena en una operación conjunta.
Realizarán visitas en escuelas y empresas que soliciten el biológico.
Actualmente la incidencia de pacientes con COVID-19 es mínima en hospitales, por ello hicieron el llamado a quienes no tienen el esquema completo a que acudan por su vacuna.