"De entrada lo que yo te puedo decir es que en el gobierno que encabezaremos las mujeres van a tener la tranquilidad y la certeza de que primero les vamos a creer a ellas, y que estaremos haciendo un trabajo muy arduo para prevenir la violencia en contra de nuestras mujeres".
Ese fue el discurso de Indira Vizcaíno antes de tomar el mando como gobernadora de Colima, una promesa que no se ha cumplido, pues han transcurrido dos años de su gobierno y Colima es el segundo lugar en donde se cometen asesinatos de mujeres con crueldad extrema.
EN 2023 HUBO 113 HOMICIDIOS Y SÓLO 21 SE TIPIFICARON COMO FEMINICIDIOS.
"Entonces de nada sirven los discursos, de nada sirve decir que sí se está trabajando y decir que sí se está haciendo cuando las mujeres nos estamos enfrentando, las mujeres que denunciamos nos enfrentamos a esta revictimización y a la falta de transparencia por parte de la Fiscalía", señala Sara Cernas, Integrante Mariposas Sóricas.
Otro de sus compromisos había sido mejorar el sistema de salud, sin embargo hay desabasto de medicamentos, muertes por negligencia y una nula estabilidad laboral para el personal.
BITE 09:19 - 09:37
"Nos han traído dos años viéndonos la cara de tontos a todos, diciéndonos que sí nos van a dar seguridad laboral, que sí vamos a estar en una base, que nosotros que estuvimos al frente de la pandemia durante casi tres años que de un día para otro nos digan que todo el trabajo que hicimos no valió nada".
También podemos hablar sobre la Casa de Gobierno, que ella misma la señalaba como un espacio de corrupción, excesos y privilegios, y que finalmente en su gobierno la convertiría en un refugio para mujeres violentadas.
"Ahí han reinado el cinismo, la insensibilidad y el saqueo. ¡Ya no más!, La convertiremos en un espacio al servicio de la gente te consultaré y decidiremos juntos", dijo Indira.
Sin embargo Casa de Gobierno fue el escenario de un video que se hizo viral en redes sociales, tras la presentación de los Tigres del Norte, la mandataria e integrantes de su gabinete en lo que desmintieron una after party.