El estado de Colima se mantiene en alerta por el ciclón "Tara" que se ubica frente a las costas colimenses y de Michoacán, favorece potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente mexicano.
De manera preventiva la Armada de México activó el Plan Marina Local con el fin de reducir riesgos, evitar y disminuir los efectos ya que dicho fenómeno se encuentra a 115 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y al sur de Manzanillo, Colima con una intensidad de vientos sostenidos de 85 km/hr y con rachas de 110 km/hr.
"Tara" provoca lluvias intermitentes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución para la navegación y las actividades turísticas.
Se espera que el fenómeno natural incremente su fuerza la noche de este lunes y el martes por la mañana, hasta el momento no hay daños a las enramadas o la población.
Solo la recomendación para que atienda las medidas que les indique el personal de la Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales.