La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se lavó las manos por el caso de Fabiola, la mujer que fue asesinada por su ex pareja.
"con nosotros nunca se acercaron, entiendo porque después me enteré que Fabiola había solicitado orden de restricción y esa orden no se solicita en el área municipal sino ante un juzgado ahí lo que no sabemos qué pasó y en qué momento se violenta la orden de restricción y es un asunto que deberá investigar la fiscalía pero nosotros no tenemos reporte ni en el DIF ni al instituto de la mujer manzanillense".
Justificó que ola de violencia que aqueja al municipio y los 21 asesinatos de mujeres en el estado y tres feminicidios se deben a un tema cultural.
"es una cuestión que mucho tiene que ver con el tema educativo, cultural, con una condición machista muy complicada de revertir pero que se tiene que hacer a través de los medios que tengamos a disposición porque no veo otra manera es un tema cultural, estamos en una sociedad que está acostumbrada a ver que se violenta a una mujer y no actúa, el hecho de que toda una sociedad empiece a actuar cuando vea que se violenta a una mujer en ese sentido vamos a empezar a revertir y cuando las instituciones atiendan con perspectiva de género".
Finalmente, dijo que desde que asumió el cargo trabajan en el tema de la prevención a fin de revertir la violencia a través de charlas informativas en las escuelas, barrios y colonias del municipio para que aprendan a identificar cuando son víctimas de violencia, cómo actuar y adonde acudir.