Integrantes de grupos de Provida se manifestaron en el Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria que se realizó este día, para exigir a los diputados locales no aprueben ninguna iniciativa para despenalizar el aborto.
Con un pañuelos azules y letreros en los que leían consignas como "no es una elección es un ser humano" o "las dos vidas importan", los ciudadanos pidieron a los legisladores rechazar cualquier reforma en la materia.
"Estamos pidiendo que no se apruebe ninguna ley de aborto, ninguna ley que atente contra la vida, venimos a manifestarnos a que vean que somos la inmensa mayoría, venimos representando a miles de organizaciones locales y nacionales".
A pesar de que la despenalización del aborto no es un asunto que se abordaría este día en la cámara, Rocío Cárdenas, dijo que decidieron presentar a los legisladores sus argumentos con relación al tema.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos de la LIX Legislatura, Arturo García Arias, precisó cuando se analice el tema cada uno de los diputados votará libremente sin recibir ningún tipo de línea.
"Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos ninguna iniciativa hasta el momento para la despenalización del aborto, nosotros en la agenda de trabajo que tenemos de este año no hay ningún tema relacionado con la despenalización del aborto, yo creo que este debe ser un debate y escuchar a las partes y que debemos nosotros dada la condición que tenemos de representantes populares ser abiertos".