Integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en el Hospital Materno Infantil debido a la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes.
"ya le están renunciando todos los directores de hospitales porque no hay nada con qué trabajar y ella no le interesa resolver la problemática/los trabajadores resuelven comprando incluso medicamento, latas para los niños y no se vale que no aprecien esa actitud que tienen los trabajadores".
Aunado a ello, se trata de alrededor de 100 trabajadores a los que la Secretaría de Salud les adeuda el retroactivo del 2021, recurso que les tuvo que ser entregado en diciembre de 2021.
Por ello, iniciaron la asamblea permanente de brazos caídos, pues aseguran que mientras los trabajadores han estado al frente del servicio pese a la pandemia, las autoridades no los están valorando.
"Van y piden al gobierno del estado y si no les dan no nos dio cuando hay estrategias administrativas para poder pagar el salario de los trabajadores/si la secretaria analiza la situación y tiene tantita vergüenza que mejor renuncie porque no está sirviendo para nada".