Maestros de centros de educación rurales se manifiestan a las afueras de la secretaría de educación pues denuncian no han recibido un pago desde hace 48 días. Al rededor de 270 maestros de 50 centros de educación EMSAD y telebachilleratos no han recibido un pago, aseguraron que es imposible trabajar así, dado que los centros se encuentran comunidades rurales, y sin dinero se les complica acceder a las comunidades.
"Estamos esperando que se apersone alguien oficial de la secretaría, para que nos diga que es lo que va a pasar el día de hoy, y si vamos a poder cumplir con nuestra la labor, no es que no queramos es que no podemos. Entonces, si no va a salir alguien de la secretaría a decirnos qué va a pasar con nuestros pagos y cuál va a ser la mecánica para poder cumplir con nuestro trabajo, y que ellos también cumplan con su parte del trabajo, como los responsables que se dicen ser, entonces no creo que podamos cumplir con nuestra labor."
Aseguraron que el formato de pago siempre ha sido dividido entre la federación y el Estado, y las autoridades les argumentaron que tienen que esperar a que el recurso sea enviado, por lo que sospecharon el retraso venía por parte de la secretaría. Alrededor de 50 centros y 1,700 alumnos se ven afectados por esta problemática .