Un grupo de ciudadanos se manifestó afuera del banco HSBC en la sucursal Villa de Álvarez para denunciar un fraude de la institución crediticia en su contra que estiman asciende a más de un millón de pesos y perjudica a seis cuentahabientes.
Esperanza Cervantes Ramírez, explicó que el 2 de febrero de este año se percató que su cuenta de banco había sido hackeada y además le están cobrando un crédito que no solicitó, por lo que lo reportó al banco, acudió a la Conduset y presentó denuncia en el ministerio público, pero nadie resuelve el problema.
"Se hicieron 4 movimientos que no autorice por por banca personal que no autorice, habilitaron un token que no autorice, lo autorizaron de manera digital y autorizaron un crédito de 106 mil 420 pesos, dinero que yo no solicité, yo no pedí y lo pasaron a otra cuenta, de la misma manera pasaron mis ahorros 45 mil 500 pesos, todo esto lo hicieron banca digital por internet".
En la misma situación se encuentra el señor Luis Enrique Galván, quien el 25 de febrero perdió los ahorros de su jubilación y le quieren cobrar 200 mil pesos de un crédito que no pidió.
"Estamos esperando porque el banco nos sigue cobrando, llamando y llamando para cobrarnos el crédito que nunca pedimos y es la única respuesta que nos puede dar el banco, nos dejaron con dos mil pesos, yo me iba a jubilar y tenía ese ahorro y no me iban a pagar durante tres meses, por eso había ahorrado eso, pues resulta que me lo sacaron y me dejaron dos mil pesos".
Inconformidad a la que también se sumó Laureano Alberto Salazar Rueda, quien explicó que la manifestación es simultánea en todo el país.
"Todos estamos molestos que te quiten tu dinero de un día para otro que vas a sentir, estamos descalzos nos quitaron el dinero no nos atendieron como clientes que somos de tantos años en mi caso y que jamás me han devuelto un cheque, entonces estoy pidiendo que se me resuelva mi situación, así de sencillo".