La vacunación en Zihuatanejo continúa en su tercer día, con una buena afluencia y fila continua de hasta 600 metros.
De acuerdo a los datos emitidos por el Coordinador de los Servidores de la Nación en Zihuatanejo, Imer Leyva Cruz, para el tercer día se destinaron 4 mil 700 dosis de AstraZeneca debido a que han tenido muy buena respuesta de la ciudadanía del rango de edad de 18 a 39 años que buscan su tercer refuerzo.
A pregunta, explicó que en el primer día participó más la población de 30 a 39 años con 2 mil 189 personas en ese rango de edad y en el segundo día fueron los jóvenes de 18 a 29 años con 2 mil 24 ciudadanos quienes más buscaron la dosis, de todos los grupos a vacunar.
El acceso se reportó fluido; el personal de la entrada permitió un ingreso de 20 en 20, cada cinco minutos, esto propició que el área destinada para registro constantemente estuviera ocupada, mientras que en la zona destinada para vacunación a ratos lucia con espacios libres que se llenaban enseguida.
En este operativo que termina el día viernes 18 de febrero, también se está aplicando segundas dosis de AstraZeneca, sin embargo, es mínima la cantidad de personas que la han requerido, hasta este 16 de febrero, se han aplicado 23 dosis.
El operativo es resguardado por elementos de la Marina, con la participación de enfermeros y enfermeras de la Secretaría de Salud, del IMSS, paramédicos de la Cruz Roja, Servidores de la Nación que coordinan la jornada de inoculación y voluntarios de la sociedad civil que ayudan al llenado de documentos.