De acuerdo con comerciantes del mercado Obregón de la capital colimense, los precios se la canasta básica se mantienen elevados desde el mes de diciembre hasta la fecha.
Algunos incluso señalan que estos podrían continuar al alza debido al tema de la inflación y por la escasez del producto.
"Siguen igual como estaban no ha bajado casi verdad, pero esperemos que ya bajen pero están los mismos precios/eso repercute en sus ventas? si porque por cara disminuye la venta".
"Están establecidos, el jitomate bajó poquito la semana pasada pero volvió a subir, están estables los precios/creen que bajen, ahorita por el frío, no creo porque con el tiempo del frío y lo traen de fuera no creo que baje".
"No han aumentado están igual que en diciembre pero sí se espera un incremento en lo de la verdura y la fruta por el aumento de la gasolina ya ve que todo se transporta por carretera".
Algunos de los productos que subieron el último mes del 2018 fueron; la manzana que de encontrarse normalmente en 35 pesos, actualmente cuesta de 40 a 60 pesos el kilo, la uva subió de 80 a 90 pesos la que no tiene semilla, mientras que la roja de costar 50 pesos subió a 60. El jitomate cuesta entre 23 y 26 pesos el kilo. Mientras que el frijol está entre 27 y 40 pesos por kilogramo. El aceite entre $24.5 y $55 pesos.
La carne de res también se ha mantenido el precio, mientras que la de cerdo sí aumentó algunos pesos.
"Se ha mantenido el precio, está en 138 la de res, la de puerco subió poquito como 4 pesos pero no ha vuelto a subir".