El esquema de vacunación anti COVID-19, al momento contempla una o dos dosis, de acuerdo a la marca aplicada, sin embargo, especialistas han indicado que independientemente de estas dosis, debería existir a futuro, un reforzamiento de la vacuna anti COVID, pues esta enfermedad podría continuar durante varios años más y serpa de suma importancia continuar con la inmunización.
Poner una tercera dosis es un debate alimentado por varios hechos en las últimas semanas en todos los países del mundo. Cansino ha informado que quienes se aplicaron esta vacuna, a los 6 meses necesitarían una dosis más, mientras que Pfizer se prepara para solicitar una tercera dosis de refuerzo a reguladores estadounidenses.
Sin embargo, en México el proceso de vacunación no concluye y en Chiapas el porcentaje de inmunizados no supera el 50 por ciento.
"Todos vamos a necesitar refuerzos, pero ahorita estamos en las primeras dosis, ahorita es el cuidado general? el paciente si ya tiene un esquema, AstraZeneca, tiene que ser la segunda, en caso del magisterio que se les aplicó Cansino, todavía no tenemos indicación que puedan mezclar".