Ante la ola de inseguridad que se registra en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, vecinos del fraccionamiento Ikal de la ciudad capital se han organizado a través de diversas estrategias para frenar los actos delictivos que dañan su patrimonio.
"Sí hemos tenido reuniones, se hacen presenciales, las convoco una vez al mes; acabamos, de hecho, de tener la segunda a principios de mes y, pues, lo hacemos en persona, nos comunicamos, bueno los que nos reunimos, aportamos la problemática que hay y entre todos aportamos ideas y traemos soluciones", indicó Nancy Anahí García Castellanos, presidenta del fraccionamiento.
Señaló que la comunicación entre ellos ha sido fundamental y por ello a través de un grupo de Whatsapp cada vecino reporta todos los incidentes sospechosos que se presenten.
"Claro que da como que desconfianza, preocupación, porque de nuestra colonia a un lado ya han fallecido varias personas, gracias a dios en nuestra colonia no, pero aun así estamos atentos, nos cuidamos, tratamos de ser prudentes en el hecho de no exponernos tan tarde, cualquier cosa sospechosa que vemos, personas a altas horas de la noche", mencionó la líder de los colonos.
Ante esta ola de inseguridad, García Castellanos consideró importante la organización de vecinos, pues a través de esta también se pueden solucionar otros problemas de las mismas colonias, como son los servicios públicos.