En las Colonias La albarrada, De la salud y las palmas, los vecinos han puesto advertencias en las calles, para hacerles saber a los delincuentes que su colonia está vigilada por ellos mismos. Los habitantes mencionan que han tenido que tomar esta iniciativa debido a la lentitud de la respuesta policial ante las denuncias.
Ramiro González González
"Teníamos una colonia aquí muy cercana aquí que hacían muchas dagas, o hacen si no se cuida uno, pero ha estado más tranquilo por ese lado."
Guillermina
"Si dos tres veces si vi que los mismos vecinos agarraron un maleante y los entregaban. Ya ahorita si se ha calmado un poquito."
Habitante de la albarrada
"Simplemente el hecho de que me robaron una camioneta, hace mucho, no hace mucho, hace unos ocho años. Le hablé a la policía de aquí a que llegó la policía, o sea no tienen ninguna solución, por eso y estoy en ese plan de que es golpear si te toca estar en el momento, cuando están así es defenderte."
Los vecinos vigilantes aseguran que nacieron debido a la ineptitud de los elementos de seguridad, del hartazgo. Aseguraron todos haber sido víctima de robo en una ocasión y que está funcionando poco a poco el que los vecinos se cuiden los unos a los otros, pero aún así les exigen a las autoridades que hagan el trabajo que ellos mismos están haciendo para mantener su seguridad.