Buscar
23 de Noviembre del 2024
Ecología

Se quejan por vecinos ruidosos en el ayuntamiento

Se quejan por vecinos ruidosos en el ayuntamiento


 En el municipio de Colima la mayoría de las quejas que se presentan por emisión de ruido son contra vecinos que ponen la música a alto volumen y después de un tiempo la situación genera conflictos entre ellos, explicó el jefe del departamento de calidad ambiental del ayuntamiento de Colima, Hermes Celis Ortega.



Funcionario indicó que en el caso de salones de fiestas, bares y restaurantes para obtener la licencia de operación los locales deben estar acondicionados contra el ruido de lo contrario no se les otorga el permiso.



"Cada comercio o salón de fiestas tienen ciertos niveles, hay lugares en donde solo se permiten fiestas infantiles, en la mayoría de los salones de fiesta por lo menos los que están dentro de la ciudad no tienen permitido tener música en vivo son muy pocos los que tienen el acondicionamiento para poder tener música en vivo, a los demás se les permite música ambiental o grabada".



Precisó que en las zonas habitacionales los decibeles permitidos son entre 45 y 55, pero llegan a 100 o 110 decibeles, en el caso de los comercios reconoció que en ocasiones hay tolerancia. Para aquellas personas que quieren poner una queja lo pueden hacer al teléfono 31 6 38 82 a la dirección de Ecología del ayuntamiento o con el juez cívico Deben presentar una la narración de los hechos y datos del inmueble de donde se emite el ruido para hacer la verificación. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias