La Secretaría de Salud del Gobierno Estatal confirmó que se registró la primer muerte por dengue en la entidad, se trata de en una menor de 5 años de edad del puerto de Manzanillo.
La menor inició con síntomas el 11 de octubre y fue hasta el 24 el día cuando fue llevada a recibir atención médica privada, en donde se le relacionó con infección respiratoria aguda y otra bacteriana en la piel, ambas en curso cuando adquirió el dengue.
Al no presentar mejorías, cuatro días después ?el 28 de octubre- fue ingresada al Hospital General Manzanillo donde fue catalogada como paciente grave, por lo que se le aplicaron acciones clínicas especializadas y de laboratorio para atender su deshidratación, bajo nivel de plaquetas, dolor abdominal intenso, sangrado del tubo digestivo y datos de choque hipovolémico (o shock hemorrágico.
El día 30 de octubre fue trasladada grave al Hospital Regional Universitario donde se le detectó falla hepática, sangrado pulmonar y paro cardiaco, ante lo cual ya no reaccionó a las técnicas de reanimación cardiopulmonares, falleciendo el 3 de noviembre.
Por este fallecimiento, Secretaría de Salud pide a la población que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, así como fiebre y decaimiento general, es necesario acudir cuanto antes a recibir atención médica para evitar agravar complicaciones por dengue o cualquier otro padecimiento.