Después del paso de la depresión tropical Narda, la carretera Villa de Álvarez - Minatitlán, fue de las más afectadas, pues registró 23 derrumbes. En el kilómetro 28 un derrumbe cortó momentáneamente la comunicación, según personal de la secretaría de infraestructura y desarrollo urbano, acudieron a limpiar las carreteras desde las 11:30 horas del lunes, hasta que se reventó una manguera de los camiones y los obligó a continuaron hoy.
Siguiendo el recorrido por esta carretera, a la altura del cruce con San Antonio, un socavón ya señalizado obstruye poco menos de la mitad del camino, muy cerca de una curva, Víctor Manuel Núñez Mancilla director de protección civil de Minatitlán. Aseguró que en este mismo tramo se retiraron los 23 derrumbes, con maquinaria.
Víctor Manuel Núñez Mancilla
"Tuvimos también el derribo de 21 árboles, y si no me equivoco con una brigada de servicios públicos, otra brigada también de ellos que nos estuvo ayudando con el retiro de piedras, asimismo toda la participación de la gente del ayuntamiento, de estar así desde primera hora que les dijimos, miren traemos esta situación en carretera, y vamos a ocupar el apoyo. Se giró la orden de la presidenta municipal, que todos los funcionarios se pusieran en coordinación con nosotros, para empezar ahora sí a atacar a lo que viene siendo los problemas y lo que se pudiera rescatar."
Pero los daños más grandes se presentaron en la carretera de Minatitlán - Manzanillo a la altura de la comunidad del platanar, donde el acceso a la carretera fue cortado, debido a un desastroso derrumbe que, destruyó la carretera casi en su totalidad. Por lo que la comunidad fue incomunicada con Minatitlán, lugar donde trabaja la mayoría de los habitantes del platanar.
Estela
"Mucha gente no puede cruzar, por lo mismo del derrumbe, y protección civil nos impedía el paso, más bien para no, o sea para no tener un accidente, y de este lado hacia allá, también hay derrumbes, pero ese lado ya no nos afecta para trasladarnos, a nuestros hogares. Entonces cada que nos teníamos que ir a trabajar pues nos teníamos que regresar por lo mismo.
Sin duda una de las carreteras más afectadas por el paso de "Narda" y aunque por fortuna no se llevó ninguna vida, los daños a la infraestructura carretera y a la economía de aquellos que quedaron atrapados, aunque fuera por un día, el no trabajar ya les representa una pérdida grande.