La Unidad Estatal de Protección Civil informa que este domingo a las 12:17:50 horas, se observó el descenso de un lahar moderado por la barranca de Montegrande, en las inmediaciones del Volcán de Fuego de Colima, sin que al momento exista riesgo para la población.
La dependencia estatal recordó qué los lahares son flujos compuestos por agua, sedimentos y escombros (bloques, arboles, etc) que bajan por las barrancas que drenan del edificio volcánico.
Tras el avistamiento, de inmediato se alertó al Sistema Estatal de Protección Civil, para realizar recorridos de supervisión y monitoreos por parte de las unidades municipales de PC en Comala y Cuahutémoc, sin que al momento existan riesgos a la población.
Por lo que se exhorta a la población a alejarse de las barrancas, ríos y causas de agua en esta época de lluvias, debido al alto riesgo que conllevan estos fenómenos.
La dependencia estatal reitera que su monitoreo se hace en colaboración con el Instituto de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Colima y la UEPC.