La Subsecretaría de Movilidad reconoce aglomeraciones en unidades de transporte público de la zona conurbada durante este periodo de pandemia por Covid-19. Aclara que se retiraron camiones porque no eran financieramente viables para los concesionarios por la falta de usuarios y tan solo el año pasado se registró una pérdida por 45 millones de pesos.
"Actualmente están suspendidas la 3, la 4, la 17, la 7, la 29 y 19, pero también todas estas y también somos conscientes, casi toda la ciudadanía, que se sobreposionaban, si te fijas muchas rutas pasan por donde mismo, cosa que tampoco es óptimo, por tanto pudimos tomar esa decisión en base a hacer sostenible el transporte público porque si no se iba a ir a la ruina", expresó René Aarón Flores Gutiérrez, Director de Transporte de la Subsecretaría de Movilidad.
Conscientes del problema de falta de unidades, el funcionario estatal aseguró que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas para tratar de solucionar la situación.
"Estamos en la creación de nuevas rutas, por lo menos 4 nuevas que van a dar servicio a toda esta población que sufre del transitar más de 500, 700 metros para tomar una ruta. Estamos haciendo trabajos técnicos sobre ese tema", indicó el funcionario.
En cuanto al uso de cubrebocas por parte de los conductores de unidades, Flores Gutiérrez advirtió que todo aquel prestador de servicios que no lo utilice será sancionado.