De las 800 mujeres embarazadas en Colima hasta el censo más actualizado de la Secretaría de Salud, son aproximadamente 200 embarazos los que han sido catalogados de alto riesgo debido a su rango de edades, que van de los 10 a 19 años.
Actualmente los municipios monitoreados en la entidad son Villa de Álvarez, Colima, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, esto de acuerdo con la información de la coordinación jurisdiccional del programa "Salud Sexual y Reproductiva".
De acuerdo con las autoridades sanitarias en la entidad se registra un avance significativo en la disminución de la tasa específica de fecundidad y hay una tendencia a la baja en el número de nacimientos entre adolescentes.
Entre algunas de las implicaciones para la vida de las adolescentes se menciona que en la mayoría de los casos resulta un obstáculo para su libre desarrollo; ante esto se tienen acciones para disminuir a cero los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en 50% la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el año 2030.