Este sábado 29 de enero, fueron vacunados los trabajadores del sector salud de cuatro municipios de la Costa Grande, que se encuentran en la primera línea de atención al Covid-19.
Los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud Guerrero, Instituto de Salud para el Bienestar, así como auxiliares de la vacunación pertenecientes a la Marina, fueron vacunados con su tercer refuerzo, pero con la dosis del laboratorio AztraZeneca, en el municipio de Zihuatanejo, en la sede de la cancha techada de Agua de Correa.
Fuentes del sector salud, informaron que se vacunó al personal de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, para los que destinaron mil 300 dosis, sin embargo, solo se aplicaron 880 vacunas.
La jornada fue fluida, con un acceso y registro rápido, propiciando un ingreso inmediato para el personal médico que llegaba en busca de su vacuna, incluso para el medio día se habían aplicado la mayor cantidad de inmunológicos.
Durante su estancia de dos días en la Costa Grande, la misma secretaría de Salud, Aidé Ibares Castro supervisó el operativo de vacunación personalmente, desde los filtros de acceso, las células de vacunación y sus protocolos de aplicación.