En Colima hasta el momento no han habido sectores que se muestren en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos que utilizarán durante el ciclo escolar 2023-2024 que está por comenzar, como sí ha ocurrido en otras entidades del país, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González.
"El maestro está plenamente convencido de que ninguna reforma como esta se le tomó en cuenta su opinión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación conocidos como el SNTE, la Sección 6 y 39, al igual que el resto del país han emitido un comunicado en donde manifiestan estar de acuerdo".
El funcionario estatal mencionó que, quienes se han manifestado en contra de los libros de texto, para su fortuna, son personas que no son docentes.
En ese sentido, destacó que los ejemplares cuentan con contenido elaborado por personal educativo, algunos que, incluso, son de Colima, lo que quiere decir que fue tomada en cuenta la opinión del maestro.
"Me dio gusto ver nombres y apellidos de maestros y maestras colimenses, portadas y contraportadas de algunos libros con diseño de algún niño, algún joven de Colima y me da gusto porque al final de cuentas el trabajo que se hizo en aquellas jornadas de análisis y consulta para la realización de planes y programas el maestro con su opinión fue tomado en cuenta".