La Unidad Estatal de Protección Civil reiteró el llamado de alerta a la población del estado de Colima, pues el reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido la noche de este domingo, indica que seguirá lloviendo muy fuerte en el transcurso de este lunes 15 de agosto.
Se prevén lluvias intensas en regiones de Colima, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y San Luis Potosí.
La Comisión Nacional del Agua señala que las precipitaciones y vientos serán generados por el monzón mexicano que continúa sobre el noroeste del país, un sistema de baja presión, canales de baja presión extendidos desde el occidente hasta el sur del país, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 22.
Por la tarde del lunes, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en: Colima, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, norte de Hidalgo, sur de Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.
El organismo oficial del Gobierno de México dio a conocer que se prevé que la Depresión Tropical Diez-E se convierta en baja presión remanente y continúe alejándose gradualmente del territorio mexicano.