Tras circular el pasado viernes en redes sociales el video donde un perro presuntamente es atropellado por policías de Villa de Álvarez, la dirección de Seguridad Pública del municipio confirmó la responsabilidad de los elementos con el hecho.
Ante el suceso, organizaciones animalistas interpusieron la denuncia a la Fiscalía General del Estado, que de acuerdo a la dependencia municipal se encuentra en investigación para determinar la sanción dentro de lo penal.
Al ser una falta grave disciplinaria al reglamento del Servicio Profesional de Carrera para el personal de la policía, el expediente fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia para la resolución de la sanción correspondiente al acto cometido en lo que respecta al interior de la dirección.
Del mismo modo la dirección general señala que la capacitación en cursos de legalidad a los que serán sometidos los elementos, son precisamente para evitar que situaciones que transgredan la legalidad, como hechos de tránsito, maltrato animal, violencia de género.