Seguridad y disponibilidad, son las principales razones por las que colimenses utilizan taxis del servicio de plataformas privadas que las unidades del servicio público, normalmente conocidos como Los amarillos.
"Es que el de plataforma nomás te llevan a ti, no llevan a más gente y los otros llevan, si me llevan a mí pueden llevar hasta tres gentes ahí a otro domicilio, eso no es seguro para mí, entonces no es correcto porque yo estoy pagando el pasaje", señaló Noemí Ochoa Cuevas.
"De plataforma está pues algo carito pero lo que es Didi, este, cobra casi igual que, que un amarillo", indicó Miguel Ángel.
"Pero yo digo que sí están bien los de plataforma también, sí están bien", expresó Sandra Valdovinos.
Caso especial es el de Miguel Ángel, pues comparte que él prefiere utilizar el servicio de las unidades de plataforma por malas experiencias con los conductores de taxis amarillos.
"En mi caso los amarillos casi no me levantan, es muy raro que un amarillo me acceda a su servicio, como yo ocupo que me ayuden a cargar, de que ocupo la cajuela por lo de la silla, que está ocupada o que ya van por un servicio en cuanto me ven"
No obstante, cabe destacar que hay usuarios que sí prefieren usar los taxis amarillos porque pueden encontrarlos, en ocasiones, en forma inmediata.