Seguridad y alumbrado público, son los principales servicios que fallan en la comunidad de Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, habitantes acusan que por las noches, gran parte de la calle principal está en penumbras.
"A mí pues ya tres veces que me han robado y, este, pues no, no se hizo nada, nomás que fuera yo a poner la demanda y dije no, yo no voy a ir porque es puro tiempo perdido, yo le dije a la comisaria y ella dijo, no pues a mi también me robaron y le dije pero esa no es la respuesta", mencionó Armida.
"Ya llevamos varios días así sin alumbrado en las noches, como que sí se nos hace difícil, no, imagínese, va saliendo que se le salga un perro por acá y le de un mordidón, no, así no lo vemos", afirmó Omar.
Señalan que la situación es complicada a pesar de que sí existe vigilancia policiaca, pues en forma constante entran patrullas estatales o de las fuerzas armadas, sin embargo los hampones aprovechan la oscuridad para cometer los atracos.
"Si en la noche creo que hacen eso, si está oscuro aquí y se mete alguno, pues nomás ve que traen la patrulla ahí, pues no sé, se agacha y ya no lo ven, eda, pero sí, si, por eso digo que sí vienen", comentó Armida.
"Las patrullas sí, en las noches son varias patrullas las que pasan en la noche, igual en el día, pero regularmente son más en la noche que en el día", indicó Omar.
Aseguran que en cuanto a otros servicios como agua potable, solo la reciben por las tardes y en el caso de la recolección de basura se realiza cada tercer día.