Seguridad y salud serán los principales problemas que deberá atender la nueva administración estatal que encabezará Indira Vizcaíno Silva, opinan habitantes de la entidad. No obstante, también se espera un cumplimiento general de las promesas que se realizaron durante la campaña electoral.
Rubén Castillo: "La inseguridad es el primer lugar y la corrupción en segundo lugar, la salud en tercer lugar, esa es mi perspectiva". / "Debe ser prioridad todo esto".
Raúl: "Que sea mejor, que no haya tanto feminicidio y tanta violencia en el estado, por los niños, que sea mejor que la que estaba antes". / "La violencia, el cuidado de los niños y un cuidado para la contingencia, un mejor apoyo para personas que no pueden trabajar en otra cosa más que vendiendo sus frutos".
Para los colimenses, el reto para la nueva administración es grande y debe responder a la expectativa que se ha generado entre la población durante las elecciones.
Alejandra: "Pues uno votó por Indira porque ella fue a Minatitlán y nos prometió muchas cosas y espero que no se olvide de nosotros".
José Farías López: "El reto principal sería la inseguridad, porque es un tema muy escabroso que nadie se hace responsable o todos tiran la bolita y nadie dice vamos a hacer esto, esto, nada. Las autoridades, pues, dicen que sí, pero en realidad estamos viendo que no es cierto. Es un reto bastante grande, ojala y se pongan las personas idóneas en los puestos de seguridad para que resuelvan este tipo de casos".