Para usuarios del transporte urbano de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, la señalética que se instaló hace casi 8 años en paraderos es obsoleta, su información ya no se aprecia y se ha convertido en infraestructura que solo afecta la imagen urbana.
"Nada más se ven las letras muy chiquititas, pero la gente no se da cuenta que están ahí, entonces debería de ser un poco más grande y sí decirle a la gente y sí decirle a la gente para qué sirve, porque realmente no, no se nota", expresó Laura, usuaria del transporte público.
En las placas de dichas señaléticas se lee Ruta de Transporte Único Incluyente y muestra a través de un mapa cada uno de los puntos donde hacían parada las unidades que cubrían dicha ruta en la zona conurbada. No obstante, ahora la mayoría de esta información está cubierta por otro tipo de publicidad, ya no es legible, está repleta de grafiti o la placa ya ni existe, solo los fierros que la sostenían.
"La verdad la gente que viene no le pone atención, generalmente llegan y me preguntan a mi como qué rutas pasan o incluso veo que se preguntan y la verdad muy poca gente le pone ahí y a veces vienen puestos y pegan ahí sus letreros, entonces todavía más lo tapan", mencionó Fernanda.
Cabe señalar que varias de estas señaléticas se encuentran retiradas de los mismos paraderos del transporte público, por lo que los usuarios no los toman en cuenta o ni siquiera tienen interés en saber qué contienen.