Personal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, realizan en el puerto de Manzanillo acciones de combate a la mosca del mediterráneo, con el objetivo de evitar que prolifere, explicó el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano.
"Ya arrancaron por primera semana de doce que estarán soltando moscas estériles que se generan en avioneta sobrevolando la zona de Manzanillo donde se encuentran para después de la supresión buscar la erradicación de la mosca, hay muchas acciones que se están trabajando sobre ello".
La mosca del mediterráneo representa un riesgo importante para la producción de alimentos, ya que puede afectar más de 200 cultivos, por lo que los técnicos de SENASICA colocarán 7 mil 500 trampas para detectar el insecto y liberan un hongo que lo ataca y lo contiene.
"La mosca sigue en el mismo radio afortunadamente de los nueve kilómetros, pero se encuentra entre los dos y medio y tres kilómetros muy identificadas y estamos haciendo acciones diversas desde recolección de frutos como almendros que hay muchísimos y es un hospedero para esta mosca y se están juntando se están enterrando y se les pone cal para que no vaya enclusionar lo que son los huevecillos de la mosca".
Morales Anguiano descartó que haya repercusiones económicas en algún cultivo y explicó que hasta el momento son solo rumores, pero la calidad en las cosechas se mantiene.