En la colonia Nuevo Milenio de la ciudad de Colima, el problema de vecinos ruidosos o escandalosos con música es serio, y ha llegado a ocasionar discusiones intensas entre los jefes de familia, hasta llegar a las amenazas.
Arnulfo: "Es muy molesto porque, tengo algunos vecinos en la cercanía que están con la música a todo volumen, sobre todo entre semana que nosotros trabajamos y otras personas más, están a veces hasta las 3 de la mañana con, ahora sí, los decibeles a más no poder"., inclusive ha habido algunas fricciones entre esos vecinos y otros".
Afirman que pese a que se hacen los reportes ante las autoridades de Seguridad Pública, el problema persiste sin importar quienes sean los afectados con el ruido, adultos mayores, niñas y niños, o personas enfermas que necesitan reposo.
Arnulfo: "Pues a veces tratamos de no inmiscuirnos en problemas ajenos porque no sabemos la situación de, pues esas familias que siempre están con el ruido y pues a veces hasta tomando".
Consideraron urgente que, por salud mental y la estabilidad emocional de las familias, las autoridades deben atender el problema sin hacer menos los reportes que se hacen, pues hay ocasiones que se señala que una denuncia de este tipo no es prioridad su atención.