Servicio de agua, alumbrado público y los jueguitos del jardín, son las principales deficiencias que padecen los habitantes de la comunidad La Caja, del municipio de Comala.
La más sentida es el servicio de agua, pues mencionan que hay dos pozos, en uno de ellos el vital líquido sale muy contaminado, por lo que su salud se está viendo afectada.
"Días tienen y días no y hay quienes tienen mucha familia y tienen que lavar su ropa o darle agua a sus animalitos".
"Muchos años hemos pedido el agua potable, pero no tenemos/pura agua del canal llena de lodo, agua de acá de arriba pero no sirve para tomar.
Algunos tienen que ir a la ciudad de Colima o Villa de Álvarez a comprar galones de agua para saciar sus necesidades básicas.
"He estado trayendo para que ella se bañe porque mire como está, está muy contaminada, al agua le caen en el canal animales muertos, excremento de todo tipo de animales".
Además, algunas zonas de la localidad se encuentran en penumbras, sin contar con que los columpios, resbaladillas y demás jueguitos del jardín principal están quebrados y oxidados.
"Si es importante los jueguitos porque hay niños y no hay diversión para los niños y es lo único donde van los niños/de la conasupo enseguida en la noche se pone muy oscuro y pasan está peligroso para las muchachas, niños, niñas pues para todas las personas".
Por ello, llaman a la autoridad municipal y en su caso a gobierno del estado a atender sus demandas, pues pareciera que se han olvidado de los habitantes de esta comunidad en el municipio de Comala.