La Red Desaparecidos de Colima no descarta que existan más casos como el de Jesús Antonio Eustaquio, trabajador de la Delegación del Bienestar en Colima, quien fue reportado como desaparecido en septiembre de 2022 y que su cuerpo fue localizado dos días después; no obstante estuvo en el Servicio Médico Forense por cuatro meses, sin que se le informara a los familiares pese a que lo estaban buscando.
"Creo que no es el único caso, creo que como ese hay varios, que los mismos padres de familia, las familias no quieren decir que también han estado ahí por tiempo que los encuentran pronto pero no los entregan a tiempo, pero no quieren decirlo, tienen miedo, eso sí lo sabemos, no tenemos una respuesta por parte del Fiscal", expresó Carmen Sepúlveda Gómez, titular de la Red.
Reprobó esta situación provocada por la Fiscalía General del Estado y consideró que con ello se agrava la crisis forense que se tiene en la entidad, además de que se juega con las emociones de las familias que desesperadamente buscan a sus familiares desaparecidos.
"Lo que nosotros pensamos que si los encuentran a dos días después de desaparecidos, qué hacen o por qué no avisan a la familia, no sé, todos los familiares que tenemos un desaparecido tenemos esa incertidumbre, qué tal si mi hijo ahí está ahí o estuvo y está en una fosa común. Creo que todos que tenemos un familiar desaparecido esa pregunta nos hacemos una y mil veces"
La activista social señaló que estos errores no deben cometerse y más cuando se está construyendo un panteón forense donde se sepultarán cuerpos sin identificar.