Con la denuncia de que son más de 300 hombres armados del Cartel Jalisco Nueva Generación provenientes del estado de Colima, con armas de alto poder, explosivos químicos y drones, los que han incursionado en poblaciones de Michoacán, habitantes Coahuayana, Aquila y Chinicuila mantienen el bloqueo sobre la carretera federal 200, a la altura del puente Coahuayana, para reclamar la intervención de fuerzas militares y detener los enfrentamientos armados.
"Son todos los presentes, todos los presentes, va a ser un cierre total, completamente; únicamente persona que realmente se vean enfermas o que traigan comprobación de que van a cita", señaló Raymundo Quetzalcoatl Ramos Huerta, habitante de la zona.
De acuerdo a un comunicado difundido por población civil de los municipios de Coahuayana, Aquila y Chinicuila organizada contra la delincuencia, la población de El Órgano sigue tomado por los sicarios del CJNG y su población prácticamente se encuentra secuestrada e incomunicada, pues los delincuentes despojaron de sus celulares a los habitantes e interrumpieron las comunicaciones.
"Los siento mucho, no va a pasar más gente, lo siento mucho pero estamos siendo ignorados por este gobierno jijo de su madre, así que pídanle a Andrés Manuel que saque esto en la mañanera", indicó.
Los denunciantes han indicado que productores de plátano los han presionado para reabrir el paso en el puente, no obstante han insistido que se mantienen firmes en su decisión para no permitir el tránsito hasta que exista una respuesta del gobierno federal.