Sigue el desabasto de medicamentos en el Hospital Regional Universitario de la ciudad de Colima. Familiares de pacientes internados denuncian que son ellos quienes tienen que comprar todas las medicinas que se necesitan a solicitud de los médicos.
"Tenemos la atención, eso sí, muy buena atención pero medicamento no hay" / "Pues hasta ahorita, gracias a Dios, hemos podido solventar y poderlos adquirir, pero hay personas allá adentro pues realmente no, verdad", señaló Raquel.
Señalan que, además de la complicación para comprar los medicamentos, el problema se agrava cuando los familiares de los pacientes son de escasos recursos y provienen de lugares alejados a la capital.
Para los familiares, es lamentable que las autoridades pregonen que no existe desabasto de medicinas en los hospitales públicos del estado, cuando la realidad es otra y los que menos tienen son los más afectados.
"En mi caso no ha sido pero en otros casos he escuchado que sí, si no hay venda, no hay para curación tiene que traer", indicó Raquel.
De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, en el primer trimestre del año se destinaron 17.5 mdp para adquirir 353 mil 566 unidades de medicamentos y materiales. Además de que al culminar abril se alcanzaría un abasto general del 75%