Se está brindando todo el apoyo para la búsqueda de pescadores desaparecidos.
El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, confirmó que la Secretaría de Marina y Protección Civil están apoyando a las familias de pescadores del campo pesquero El Colorado, que están desaparecidas en el mar, a donde salieron a trabajar.
"Es un un tema que tratamos en la mesa de seguridad y se confirmó que hay embarcaciones de la Secretaría de Marina que están sumadas a esta búsqueda. Esperemos que pronto podamos dar algún resultado respecto a esta desaparición. Son gente de nuestro municipio, vidas humanas que tenemos que ponerles atención, además que ellos están buscando el sustento de sus casas, estaban trabajando en la pesca", enfatizó.
Dijo que la instrucción es brindar toda la ayuda necesaria a la familia.
En referencia al tema del agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, agredido por un conductor, Vargas Landeros manifestó que no es lo correcto ya que los ciudadanos si no están conformes pueden acudir a los juzgados cívicos o ante los medios de comunicación y hacer uso de los mecanismos legales para que cuando ellos sientan que la autoridad está haciendo algo incorrecto en una sanción administrativa o en un supuesto delito, pueden inconformarse.
"Les pido no hacer justicia por su propia mano. Ni la autoridad pero tampoco la sociedad. Ya es la segunda vez, ya llevamos dos agentes agredidos y no debe ser así".
Tanto el Alcalde como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo, confirmaron que lo correcto es que el agente presente la denuncia ante las autoridades correspondientes, y así se va a proceder.
Cabe citar que el agresor está plenamente identificado, huyó del lugar, y se refugió en un domicilio, donde abandonó el carro en la calle, el cual fue remolcado a la pensión.