Para usuarios de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, varios trabajadores de taxis, no todos, siguen abusando en el costo del servicio, pues al seguir todos los días una misma ruta de traslado de un lugar a otro, se registran desde cobros excesivos hasta lo que realmente indica la tarifa.
"La verdad es que no respetan las tarifas. La semana pasada tuve que salir a Guadalajara y de aquí del centro de Colima a la Central me cobró 40 pesos, a las 4 de la tarde; regresé casi a medianoche y el taxista que me trajo de regreso me cobró 35", señaló Patricia Ramírez.
De acuerdo al tarifario que se puede consultar en la página de internet de la Subsecretaría de Movilidad, http://semov.col.gob.mx/, las ciudades de Colima y Villa de Álvarez están divididas en zonas para el servicio de taxis, sin salirse de la zona el costo del servicio debe ser de 15 pesos como mínima y cuando se supera el límite se suman $5 pesos más.
Por ejemplo, del Mercado Obregón, que se ubica en la zona 3C, a la Central Foránea, en la 2C, el costo de la tarifa debe ser de 20 pesos debido a que ambas zonas se encuentran juntas y no hay ninguna más de por medio.
"Pues de mi casa para acá unos me cobran 35 y otros 40 y en veces vamos a las pulgas y unos nos cobran 35 y otros nos cobras hasta 45", indicó Dulce Yuridia Ruelas.
"Igual yo salgo al centro a traer mis mandados y, este, cada que voy los taxistas te cobran lo que quieren de regreso; yo me voy caminando y me regreso en taxi y las tarifas siempre son diferentes", mencionó Patricia Ramírez.
A decir de las usuarias, prácticamente ya ninguno de los operadores de taxi tiene el tarifario a la vista de los pasajeros, cuando es una obligación portarlo y explicar el costo que debe cobrarse por el traslado.