Sigue el calvario de los adultos mayores para poder cobrar su pensión en los bancos del Bienestar de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez. Los problemas de los cajeros sin efectivo o que no funcionan no se solucionan y deben esperar hasta una hora entre el intenso sol para poder ser atendido en una de las dos cajas que cuentan estos bancos.
"Dicen que sí estaba dando dinero y nomás de un de repente dejó de dar, estuvimos haciendo fila y ahorita ya llegué y ya no se pude sacar dinero, voy a hacer fila para meterme al banco, en el sol, pues sí, es mucho, ya tengo como una hora aquí", expresó Dora María González.
En recorrido que realizó Meganoticias por el banco ubicado en la calle Madero, se constató el enojo de varios adultos mayores al no poder hacer uso del cajero, así también las dificultades que tienen varios de ellos para acudir y estar formados entre la intensidad del sol y el calor.
Aunado a ello, también se están presentando problemas en los trámites de las tarjetas, como fue el caso de la señora Rosa, quien perdió su plástico y acudió al banco para retirar su pensión en caja, sin embargo no le solucionaron nada y desconoce cuándo se la van a reponer.
"Ahorita me dice la señorita que no se puede pagar porque, porque las reglas del banco son muy estrictas, entonces yo le, le contesté con una palabra media altisonante, por supuesto que me molesté porque ando desde las 8:00 de la mañana haciendo esto"
Para los adultos mayores es urgente que se solucionen estas fallas y toda la burocracia que las envuelve, pues no es justo que encuentren problemas cada vez que quieran cobrar su pensión a la que tienen derecho por ley.