El Congreso del Estado continuará analizando los perfiles de los aspirantes con idoneidad que quedan en la lista y que fueron calificados con idoneidad, descartando a los que ya se manejaron en las ternas rechazadas con anterioridad, para seleccionar a quien asumirá la presidencia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, afirmó el diputado Carlos César Farías Ramos.
Tras la cancelación de la sesión solemne que se llevaría a cabo la tarde de este martes, el legislador reiteró que el Congreso analiza sin presiones las propuestas.
"Si, claro que sí hay propuestas, son el resto de los participantes que salieron con cierto grado de idoneidad y que están vigentes en sus derechos como participantes en la convocatoria, de tal manera que esos son el insumo de recurso humano que está pendiente de ser tomado en cuenta para formar la terna".
De esta forma el o la titular de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos de Colima deberá salir de los 9 aspirantes que fueron calificados con idoneidad entre los que quedan 5 hombres y 4 mujeres.