Debía llegar en la quincena anterior, pero los 3 mil 400 empleados activos y jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, no recibieron su bono para disfrutar de la Feria de Colima.
Igualmente, el Sindicato les ha conminado a mantener viva esta tradición, expresó Martín Flores Castañeda, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado
"Se les ha pues sugerido que su participación sea activa para preservar nuestra participación festiva".
"Estamos utilizando las herramientas y las tecnologías de la información para poder participar de las actividades festivas de la feria que existen online y por supuesto en la pequeña muestra tratar de generar consumo hacia los colimenses".
Entre los varios bonos establecidos para cerca de mil 200 burócratas jubilados y 2 mil 200 activos, se cuenta con uno para que acudan a la Feria de Todos los Santos que, este año, ante la pandemia por Covid-19, se realizó mayoritariamente online, con sólo una pequeña muestra física de 10 comercios.
Sin embargo, desde que comenzó la pandemia, el Gobierno del Estado ha retrasado aproximadamente un mes la entrega de cada bono, el de la Feria, era por mil pesos.
El dirigente sindical subraya que esta prestación es una cifra simbólica, y que igualmente se invita a los trabajadores a consumir en la feria online y a disfrutar de las actividades que, sobre este evento, se están transmitiendo en la internet.
"Hay un retraso en algunas prestaciones, se les pagó otra que estaba retrasada y con esa misma ya puede acudir a las actividades de la Feria".
"La recomendación es esa, participar en línea para cuidar la sana distancia, el aislamiento social y evitar que en esta contingencia sanitaria del covid-19 podamos tener algún problema".
Por su parte, el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima afirmó que está registrando una participación muy activa en la muestra física de la Feria y en las actividades online.