A pesar de que hace más de un mes el Tribunal Colegiado de Circuito destituyó a Yarazhet Villalpando Valdez, Andrés Gerardo García Noriega y José Manuel Figueroa López, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y otra instancia ratificó la decisión, los poderes legislativo y ejecutivo no terminan de ponerse de acuerdo y desconocen cuándo harán los nuevos nombramientos.
Del tema, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucional del Congreso del Estado, Arturo García Áreas justificó la demora.
"Traemos un cronograma que nos va permitir determinarlo en etapa final en gobierno interno, porque es gobierno interno mediante una comisión especial quienes va a conformar las reglas y ya con base en ese avisar al ejecutivo que ya las tenemos para que ellos puedan decirnos qué estado guarda su trabajo para ir a una mesa en donde los podamos determinar ¿ no hay fecha? la fecha no está determinada de manera tajante".
El legislador de MORENA, aseguró que el proceso de elección será transparente, apegado a la ley y bajo la supervisión del Tribunal Federal, incluso confirmó que pueden participar los magistrados destituidos y ser designados de nuevo si pasan el examen.
"Necesitamos hacer un proceso lo más apegado a la ley y en concordancia con el ejecutivo tal y como lo mandato el propio tribunal, entonces ponerles una fecha fatal no sería lo adecuado, porque estaríamos apresurados, lo que si se les puede decir es que en el Congreso del Estado estamo haciendo un análisis profundo para no tener problemas constitucionales y tampoco ir contra los tratados institucionales".