Tras la cancelación de eventos masivos en los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, muchos comerciantes decidieron retirarse de los terrenos de la feria, pues insisten que sólo tendrán pérdidas económicas. Señalan que sin gente en La Petatera no habrá ventas.
"Nos hicieron gastar mucho y pos no se hizo nada, mucha mercancía que se quedó, ya habíamos comprado todo, pos ni modo se va a echar a perder. ¿Se van a retirar ustedes? Nos vamos a retirar, sí pos no va a haber nada", mencionó Fidelia Quirino.
"Sí pues ya todos teníamos ya armado, muchos, y pues de momento la quitaron, sí afecta", indicó Fernando Islas.
Pocos comercios se mantienen en pie, esperanzados a que haya ventas este sábado o domingo ya que comiencen a funcionar los juegos mecánicos y que atraigan al público consumidor. En la zona de restaurantes reina el silencio y en algunos los instrumentos musicales ya estaban listos para iniciar la fiesta.
"Pos a qué le tiramos, no va a haber ni toros ni nada y nosotros acá, aquí la gente no se va a meter, así es que nos retiramos, nos vamos, puras pérdidas. Esto ahora a ver si nos regresan el dinero de los lugares porque ya de la mercancía que compramos pos ya no", señaló Fidelia Quirino.
Ante la incertidumbre, los comerciantes se reunieron con César Gaytán, presidente del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones, quien explicó parte de los eventos que se van a realizar en el recinto y de lo que procederá para quienes decidan retirarse o quedarse.
"Ese tema yo creo que lo vamos a tener que platicar pues con cada uno, por los anticipos, por todo lo que han dado y ver la manera de ayudarnos y en el entendido como decía Martín: el que vea que no les conviene o algo, pues entonces ver si se los respetamos para el año que entra o en un tiempo también para nosotros recuperarnos, pues regresarles el anticipo", indicó.