Buscar
04 de Noviembre del 2024

Economía

Sin justificación 30 promotores deportivos fueron despedidos del INCODE

Gabriel Larios es uno de los más de 30 promotores deportivos despedidos del Instituto Colimense del Deporte de forma "injustificada", al término de la administración de José Ignacio Peralta y al inicio del gobierno de Indira Vizcaíno Silva.

Larios tenía 17 años prestando sus servicios para el gobierno estatal, cuando, el 31 de marzo de 2020 fue notificado de su despido.

"Iba empezando la pandemia y en plena pandemia fuimos despedidos varios entrenadores, recuerdo que entre ellos estaba Óscar Cárdenas también/nada más se nos dijo que ya no había presupuesto y que muchas gracias por el servicio que habíamos prestado, nosotros dijimos que estaba bien que solo se nos liquidara conforme a la ley".

Al no ser así, los afectados emprendieron acciones legales y aún continúan con el proceso.

Gabriel califica como una falta de sensibilidad por parte del gobierno anterior, ya que al ser despedidos en plena pandemia, tuvieron que batallar para poder llevar el sustento al hogar en tiempos en donde nadie quería contratar personal.

"Si fue un golpe fuerte para la familia por ejemplo soy el sostén de tres hijos que tengo y mi señora, soy el único que trabaja en casa, sí fue un golpe fuerte, buscamos otras alternativas, en plena pandemia no podía salir, sí de repente tuvimos que acudir a préstamos y demás, afortunadamente tengo un trabajo en el ayuntamiento de Colima soy promotor deportivo y de algún modo me pude sostener".

Actualmente se encuentran a la expectativa de que la actual administración estatal pueda recontratarlos, pues durante las campañas prometieron impulsar al sector deportivo, sin embargo, a seis meses de la toma de protesta de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, no han visto ningún apoyo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias