En contraste con las jornadas de vacunación de los adultos mayores donde se hicieron grandes filas y esperaron más de dos horas para ser inmunizados, este miércoles, el primer día de aplicación de vacunas a maestros y personal administrativo del sector educativo de Colima, la afluencia de personas era intensa pero no había grandes filas, y el mayor tiempo que esperaron los docentes fueron los 30 minutos reglamentarios ante posibles efectos del biológico.
Julia Selene Psicologa Cadi: "Me siento bien, tranquila y a gusto porque está siendo muy fluido". / "Sí, ahorita va muy rápido, pues yo creo que tengo algunos, qué, 20 minutos que llegué y ya me vacunaron.
La logística está a cargo de la Secretaría de Educación estatal y en este caso no estaban presentes servidores de la nación, solo personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, ISSSTE, IMSS y Salud estatal, además de personas que organizaban los ingresos al módulo instalado en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima.
Los docentes presentes reconocieron que este es un paso para el retorno a las escuelas.
Alberto Briseño: "Sí, ya con mayor seguridad, ya este, realmente los niños los necesitan, es un poquito complicado el trabajo a distancia, pero ya con toda la intensión de regresar a clases presenciales, principalmente por ellos".
Julia Selene: "Pues ahora si que la seguridad va ante todo y si es posible que ya todos regresemos al menos con la vacuna aplicada, sería lo más conveniente y lo mejor". / "El riesgo siempre va a estar latente mientras esta, pues, enfermedad no se elimine por completo, así que siempre va a ser un riesgo latente".
Del 5 al 8 de mayo se aplicará la vacuna CanSinoBio a 21 mil 234 trabajadores del sector educativo de la entidad, tanto público como privado, en cuatro módulos instalados en Colima capital, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.