Jorge Tenorio Urtiz tiene cáncer, su cáncer se ha propagado a sus huesos. La metástasis no le impide trabajar, hacer sus labores, pero en ocasiones si lo fatiga, Aun sintiéndose un poco mal, lo que le queda es confiar en sus familiares y amigos de que lo apoyarán y tomar sus medicamentos. El problema es que no le han surtido sus medicamentos completos desde hace mucho.
"Hay ocasiones en que no ha habido en existencia en la farmacia y si tengo que comprarlo desde casi toda la totalidad del año anterior, la mayor parte si me la otorgan. De hecho tengo unas recetas que se van a ir a surtir, van a ver si tienen en existencia unos medicamentos que si me hacen falta
Las medicinas que le hacen falta no son muy costosas, entre doscientos y trescientos pesos, pero para una persona que requiere tratamiento constante con el tiempo ese dinero se puede pesar. Aunque Jorge afirma que no es difícil comprarlos para él, la institución de salud puede cubrir estos gastos, pero el buen corazón de Jorge no permite que cobre estos faltantes.
"Pues de que no hay en existencia y que, si me dan largas, que la semana próxima, que el mes próximo, de hecho, si me han dicho que incluso en tres meses me dan el medicamento, o sea está errática la entrega, no es regular."
A él no le han indicado nada sobre a entrada del INSABI, continúa sus consultas como si siguiera en el seguro popular, y aunque no recibe sus medicamentos, son los que complementan su tratamiento, hasta el momento no ha tenido repercusiones a su salud, y sigue con la esperanza de que lleguen pronto.