El titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun, negó que tengan mesas de negociación con los concesionarios para subir las tarifas del transporte urbano y explicó que no existe una petición formal de los empresarios del ramo.
"No ha habido un documento oficial formal por parte de ningún concesionario del estado donde nos estén solicitando un aumento de tarifa?¿ ellos han dicho que quiere de 8 a 10 pesos e incluso hasta 12? yo me guío por papelitos, papelitos y ahí de manera oficial formal no es a través de los medios donde se piden las cosas, sino hay un procedimiento de ley donde los concesionarios tiene que fijar su posición por escrito y eso no lo tengo".
Después de reunirse con los diputados locales por más de tres horas en donde todos los legisladores criticaron el servicio de transporte y hablaron de la necesidad de modificar rutas, de adaptar las unidades para personas de la tercera edad y con discapacidad, así como capacitar a los choferes y mejorar la higiene de los vehículos, Martínez Brun detalló que a partir de su llegada a la dependencia han hecho diversas acciones para agilizar las rutas, unificarlas y han impulsado la consolidación de empresas para la renovación de unidades, para ello dijo son las mesas de trabajo con los concesionarios.
"Las mesa técnicas no son para el aumento a la tarifa señores son para tratar de solucionar todas las problemáticas que tenemos en cada uno de los subsistemas del transporte?.salto..02:09? vamos en el mismo sentido de garantizarle a la población un servicio de transporte eficiente eficaz, limpio y con una remuneración para los concesionarios adecuada".