Buscar
28 de Noviembre del 2024

Seguridad

Sin respuesta de Fiscalía, David, Iván y Luis continúan desaparecidos

Después de la localización de los cuerpos de los tres jóvenes desaparecidos el pasado sábado 13 de febrero, las heridas de más de mil 200 familias de la entidad siguen abiertas. Un caso similar es el de David Verduzco de la Cruz, Iván Hernández y Luis Gerardo Ramírez Ochoa, quienes desaparecieron el domingo 21 de mayo de 2017 en Villa de Álvarez, y donde, de acuerdo a familiares, no ha existido una respuesta eficaz de la Fiscalía General del Estado para dar con su paradero.

Eva Verduzco de la Cruz, hermana de David, lamenta que hasta hoy no exista una respuesta de las autoridades sobre su caso.

"No quiero caer en la revictimización hacia las familias de estos tres jóvenes que ya fueron localizados, desafortunadamente sin vida, pero hay demasiada diferencia, demasiada diferencia, no solamente en mi caso sino en muchos casos más. Yo también solicite una audiencia con el gobernador, nunca se me fue dada, van a ser casi 4 años y hasta la fecha no he tenido respuesta. Mi familiar y sus amigos no fueron localizados, no se implementó una búsqueda tan exhaustiva como ha sido con estos jóvenes".

De acuerdo a información divulgada, los tres jóvenes fueron vistos por última vez en la colonia La reserva de Villa de Álvarez, el domingo 21 de mayo de 2017. Se transportaban en un automóvil Jetta, color negro, con placas de circulación PFG133U, del estado de Michoacán.

"Desafortunadamente a casi 4 años de la desaparición de mi hermano no hay una línea de investigación precisa para continuar, no hay nada exacto, ahora sí que he visto en otras carpetas, pues, que hay algo, vaya de dónde agarrar una línea de investigación. La desaparición de mi hermano y sus amigos se los tragó la tierra, no hay nada. Desafortunadamente la MP a cargo al inicio de mi carpeta ni siquiera tenía las sábanas de llamada, no sé qué pasó, se perdieron".

Ante la desigualdad que prevalece en la atención de los casos, Eva Verduzco de la Cruz considera desafortunado que las autoridades procedan de esta forma.

"Sí no sentimos indignados, no solamente hablo por mí, hablo también por mis compañeros. Qué es lo que marca la diferencia, como te lo digo no pretendo caer en la revictimización de las familias de estos jóvenes, pero, entonces, qué es lo que hicimos mal nosotros o que es lo que hicimos bien".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias