En la colonia Torres Quintero, los servicios municipales como el de basura, si son regulares, pero existen otros que los mismos ciudadanos detectan que están en malas condiciones, un ejemplo es la falta de luminarias en las avenidas, pero la más constante es la inseguridad.
Bertha Alicia Martínez Larios
"Está oscuro, toda esa calle para allá. Todo, todo, desde aquí hasta el puente por allá, no hay luz, pasando el puente no hay luz tampoco, Entonces aquí toda la colonia Torres Quintero tampoco tenemos.
María Martínez Larios
"De aquí al puente a veces hay luz a veces no, y nosotros por la mañana, de seis y media a siete y media pasamos mucha gente porque vamos a la Liconsa y a veces no hay luz."
Leticia Flores
"Por lo regular roban las baterías de los carros, roban todo lo que está en la calle porque está oscuro. Si dejan una manguera esa misma se pierde y de la basura si pasa constantemente, pero las calles pues no se diga, eso no está nada bien. Va uno y parece que va brincando porque está llena de hoyos."
Aseguran que no hay personal que limpie las calles o avenidas principales, por lo que son ellos quienes limpian, además advirtieron que la policía si patrulla las calles poro en los casos de emergencias no se presentan hasta mucho tiempo después. Y no solucionan o disminuyen los robos en la colonia.
El año pasado a policía municipal de Villa de Álvarez recibió de apoyo 10 millones 200 mil pesos otorgados por gobierno federal para equipar a sus agentes, así como para capacitarlos afirmó Felipe Cruz Calvario presidente de este municipio, que para este 2020 recibirán trescientos mil pesos más que el año pasado con el cual podrán comprar una patrulla nueva. Esto para fortalecer el patrullaje.
"En el tema de lo que vienen siendo las tecnologías, cámaras de las cuáles nosotros podamos valernos para monitoreo. Tenemos también lo que viene siendo el contar con la prevención del delito, que es un tema muy importante poder trabajar con los jóvenes, con ellos se va a las colonias, se va a las escuelas, para poder trabajar el tema de prevención del delito."
Mencionó que compraron computadoras y software, pero lo que más les interesa es conseguir cámaras de solapa, que apoyarían a que la gente pueda verificar que el trabajo de los policías es para el bien de los ciudadanos, además de lograr esclarecer los conflictos que puedan llegar a suceder.