Este jueves 12 de julio la empresa concesionaria del tramo carretero de la autopista Colima Manzanillo Promotora de autopistas del Pacífico S.A de C.V. emitió un comunicado dirigido a los medios de comunicación donde señalan que tras 28 años de concesión no existe en la actualidad sustento jurídico, donde sea terminada la revocación y/ o rescisión de la misma de acuerdo con los documentos existentes, ya que el otorgamiento concesión, como las prórrogas que se han considerado para su vigencia, han sido otorgadas de conformidad a la ley.
Señalan además en dicho documento, que al inicio del proyecto hubo pérdidas importantes que fueron sufragadas por recursos que provenían de otros proyectos; así mismo destacan la creación de 120 empleos directos y 200 indirectos; además de contar con los índices delictivos por debajo de la media en caminos federales.
Por último hacen la petición a la secretaría de comunicaciones y transportes, al Gobierno del estado y al Congreso del estado mantener abiertos los canales de comunicación y que todo actuar se lleve dentro del marco jurídico.